Black Gold triunfa en el Punta Palmera International Cap Cana Billfish Shootout 2016

El equipo a bordo de la Black Gold de Florida resultó victorioso  en el Punta Palmera International Cap Cana Billfish Shootout 2016, gracias a un fuerte empujón en el cuarto y último día de pesca liberando cuatro marlin azules más un marlin blanco.  Otra embarcación de la Florida, Auspicious, había comenzado ese último día en el primer lugar con una ventaja de 180 puntos sobre la embarcación venezolana Amazing Grace, pero no duró mucho esa ventaja al Amazing Grace liberar un marlin blanco poco después de la señal de echar carnadas al agua.  Minutos después, Black Gold libero su primer marlin azul del día seguido por otro  una hora más tarde, para ponerse por encima de los delanteros y colocarse en primer lugar.BlackGold2

En horas de la tarde, Black Gold aumentó su ventaja al liberar un marlin blanco y dos marlines azules más, mientras que Auspicious hizo su propio esfuerzo al liberar un marlin blanco y un marlin azul para terminar en segundo lugar, dejando atrás en el tercer lugar a Amazing Grace.

En la categoría de pescadores individuales el Pescador Campeón fue Neil Orange de la Black Gold con 1.440 puntos. Su compañero de equipo Mike McCarthy fue segundo con también 1.440 puntos, pero como alcanzó a su compañero a última hora y según el reglamento, el que empata pierde.  El tercer lugar perteneció a Odemaris Paredes de la Amazing Grace con 1.250 puntos. Además, fue la ganadora en la categoría damas.

Al concluir la justa el promedio acumulado de pesca de peces de pico liberados, fue un respetable 7,5 por lancha/equipo.

El Shootout 2016 fue la segunda etapa de la serie Dominican Billfish Triple-Header. Los tres equipos con mayor puntuación  acumulada en la serie al concluir el Shootout son respectivamente: Auspicious con 6.580 puntos, Black Gold con 5.970 puntos y Amazing Grace con 2.700.

En tierra pescadores, tripulantes y observadores internacionales disfrutaron de amenos Happy Hours después de la pesca con perros caliente marca Emilio’s de Productos Chef, más actividades nocturnas como la elegante White Party y la tradicional Rumba del Ron patrocinada por el Ron Matusalem, todo culminando con el banquete de premiación.

Durante el día de descanso se celebró la primera edición del Dominican Athletic Scavenger Hunt (DASH), donde los participantes tuvieron que cumplir cinco retos. En la noche se celebró el tradicional concurso culinario Cap Cana Cook-Off , en el cual cuatro deliciosos platos fueron presentados a los jueces. La carrera DASH la ganó el equipo de observadores ( y esposos) Mike y Elizabeth Zorzi de Delaware; mientras que los jueces del Cook-Off coronaron al boricua Alex Rodríguez por su creación en la categoría de carnes.

BlackGold3Kary Gomez de Marina Cap Cana junto con el personal y ejecutivos de la marina prestaron incondicional apoyo y entusiasmo. Los patrocinadores, quienes también hicieron posible el evento, fueron: el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana (MITUR), Punta Palmera – Cap Cana, Kola Real (que refrescó a todos), Plaza San Juan (que protegió de la lluvia y el sol durante los Happy Hours), y el Ron Matusalem (que mantuvo a todos alegres).

El Triple-Header concluirá a finales de septiembre de 2016. Por su parte, el Shootout de 2017 se celebrará los días 6 al 11 de junio.

 

Pin It