Cobia 344 Consola Central

Probamos durante tres días una embarcación realmente sorprendente. Fuimos de pesca de altura en aguas de República Dominicana, y más que de las capturas, que fueron variadas, terminamos enamorados de la lancha.

Me refiero a la Cobia 344 CC, una evolución que ha hecho el astillero estadounidense Cobia de la exitosa 296, que con su casco de doble escalonado y una motorización perfecta para su desplazamiento y su eslora, ofrece las características ideales para salir a navegar (y a pescar): fácil manejo, buena maniobrabilidad, estabilidad, seguridad en oleaje complicado, baño bajo techo en la proa, amplio espacio interior que permite que estén a bordo hasta 13 personas, entre otros atributos que pasamos a describir a continuación.27d77da8e5005e6e739da6ade7de0e50maxresdefault

En el área del timón hay collarines convertibles independientes que están espaciados entre una consola de reposabrazos con soportes para bebidas y estuches para guardar pequeñas cosas.

A la hora de comandarla, posee lo último en tecnología con el Yamaha Command Link Plus y dirección asistida eléctrica. Los marinos más exigentes pueden escoger un comando con tablero en acrílico con equipos Simrad, radar, espacio de interruptores eléctricos, piloto automático, control joystick Sea Star Optimus 360 y un equipo estéreo integrado Fusion.

Foto: floridasportman.com

Foto: floridasportman.com

Aunque a los anglers nos cuesta creer que haya algo más importante que la pesca, debemos reconocer que hay todo tipo de gustos y este modelo es consecuente con esa filosofía. Tiene un montón de características de comodidad, para cuando prevalece la diversión casual con familiares y amigos. El arco cuenta con una zona de estar modular que se puede utilizar como cojín para tomar sol, plataforma de casting o comedor de seis personas, gracias a una mesa que sube y baja con el toque de un interruptor.

Foto: boats.com

Foto: boats.com

Con relación a las áreas mecánicas, son accesibles de forma rápida y segura, como por ejemplo los filtros separadores triples de combustible – agua. Se puede llegar a ellos abriendo una puerta pequeña con bisagras, o mediante el uso de un interruptor eléctrico que eleva el panel del asiento grande de la popa.

También, al extender el panel del asiento de popa hacia arriba, se puede observar una abertura que proporciona acceso rápido a la zona de la sentina y a las partes mecánicas en el espejo de popa.

Foto: saltwatersportmag.com

Foto: saltwatersportmag.com

En una observación meticulosa de toda la embarcación, pude apreciar como el trabajo de fibra de vidrio y el gelcoat se encuentran entre los mejores que he visto en un modelo de producción en serie. Incluso, donde la vista no llega normalmente, como las sentinas y los espacios mecánicos, tienen acabados perfectos.

Un par de motores fuera de borda Yamaha F-350 o tres Yamaha F300s son las opciones de motorización.

Desde el punto de vista de la pesca, este modelo cuenta con almacenajes cerrados para las barras y viveros dobles de 160 litros de capacidad. Se puede optar por una bomba de presurización para que la pesca de mantenga viva y coleando, dos fishboxes, zona de preparación de carnada, cómodo espacio para lavado y amplio espacio de almacenamiento de los equipos de pesca. Su diseño, además, permite ver hacia atrás con comodidad para no perder de vista los cebos durante el troleo.

Foto: yachtworld.com

Foto: yachtworld.com

En resumen, una lancha consola central lltamente recomendable para pescadores serios, que además deseen pasar un buen rato en paseos con familia y amigos.

Características

Eslora: 34´4

Manga: 11’2

Combustible: 320 gal.

Desplazamiento: 8.600 libras más motores

Máxima potencia: 900 Hp

Motorización:

2 Yamaha F-350 4 tiempos

3 Yamaha F300s 4 tiempos

Pin It