Darío González del Team Pronautica Boats – Mercury de Venezuela, listo para el XLIV Rally NRSN

Uno de los pilotos con mayor experiencia en el Rally Nuestros Ríos son Navegables (NRSN) lidera el equipo Team Pronautica Boats – Mercury de Venezuela, que en esta ocasión se presentará con una innovadora embarcación de 25 pies propulsada por dos motores  de 300 HP cada uno.

Desde 2013, este equipo forma parte del grupo de lanchas que en su categoría compiten en este espectacular Rally, la carrera de motonáutica en ríos más larga del mundo.

En todas las ediciones el Team Pronautica Boats – Mercury de Venezuela ha logrado estar en el Pódium de ganadores,  incluyendo el primer lugar en la etapa de velocidad de 2013.

En esta edición la competencia tiene más de 80 lanchas inscritas, que recorrerán 785 millas por los ríos más importantes de Venezuela.

Darío González, quien ha sido ganador en más de cuatro oportunidades, comenta que este año la rivalidad será  más fuerte.  “Estarán participando embarcaciones con los nuevos motores del mercado de 400 Hp, lo que generará  gran expectativa y hará más dura la competencia en el grupo Racing”, indicó.

González tendrá como copiloto a Andrés Canela. Esta dupla se conoce a la perfección  ya que han participado juntos en esta dura prueba en varias ocasiones.

Hay que destacar que las dificultades que enfrentan los pilotos en esta competencia son múltiples,  sobre todo en el recorrido por estado Apure, donde los ríos son más pequeños y sinuosos.

Este año habrá etapas de más de tres horas de duración y en las cuales el promedio de velocidad estará alrededor de las 80 millas náuticas.  Se dice fácil, pero mantener estas velocidades por tanto tiempo y con todas las dificultades que presentan los cursos de agua es bastante complicado. Factores impredecibles como la lluvia, troncos flotando, curvas pronunciadas, y mantener  la orientación correcta en todo momento, hacen que esta competencia sea una de las más difíciles del mundo en su tipo.

González está muy optimista acerca del desempeño que espera lograr en esta edición. Además de su experiencia, asegura que contar con “el Patrocinio de Mercury de Venezuela y Pronautica Boats para mi es un honor, por lo que daré lo mejor de mí como piloto profesional”.

Acerca de esta edición

La ruta del XLIV Rally se cumplirá del 26 de agosto al 2 de septiembre de 2017 con etapas que tocarán las poblaciones San Fernando de Apure, Capanaparo-Escuela Granja, La Urbanita, Piedra Parguaza, Puerto Carreño, Puerto Ayacucho, La Urbana, Caicara del Orinoco, Mapire, Ciudad Bolívar y  Ciudad Guayana.

Pin It