El 3 de septiembre zarpará la edición XLIII del Rally NRSN

Están abiertas las inscripciones para el XLIII Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables (NRSN)  que se realizará desde el 3 hasta el 10 de septiembre de 2016, con salida en San Fernando de Apure y llegada en Ciudad Guayana, en Venezuela.

Foto: Carlos German Balza Casado

Foto: Carlos German Balza Casado

En esta oportunidad la ruta tendrá una variante: no tocará la localidad del Capanaparo y regresará a Cunaviche.  En total se navegarán 876,50 millas durante ocho días de competencia en siete etapas.

C,J.CUELLAR 096

Foto: NRSN

Voceros de la Asociación Civil NRSN, organizadora del evento, informaron que las inscripciones están abiertas desde el viernes 11 de marzo a las 12:00 del mediodía. Habrá  cupos para 120 embarcaciones distribuidas entre las categorías del Racing y Familiar. Además, se otorgará el premio “Pionero Rallysta” al competidor que se inscriba primero.

Daniel Urdaneta, presidente de NRSN, explicó que tras varias reuniones con autoridades y expertos, se decidió que el zarpe inicial será el 3 de septiembre desde San Fernando de Apure con destino a Puente Boquerón, Boca del Río Atamaica, San Rafael de Atamaica, El Rodeo y Cunaviche. En este último poblado será la primera pernocta.

DSC01969

Foto: NRSN

Posteriormente, el Rally continuará hacia Arauquita, El Playón, Piedra Parguaza,  La Urbanita, Paso Puente, Puerto Carreño, Puerto Ayacucho, La Urbana, Caicara del Orinoco, Parmana, Las Bonitas, Mapire, Santa Cruz del Orinoco, Moitaco, Almacén, Ciudad Bolívar hasta que finalice el 10 de septiembre en Ciudad Guayana.

En esta edición se decidió que el trayecto no pasaría por el Capanaparo, lo que implica una ruta más eficiente y menos sinuosa, ya que se recorrerán menos caños. Tal como dicen los rallystas veteranos, será “más fresca”.

Los que se inscriban entre el 11 de marzo hasta el 15 de mayo, pagarán por las embarcaciones de un motor 80 mil bolívares, 90 mil bolívares las de dos motores, y 100 mil bolívares las de tres motores.

La página web www.nuestrosriossonnavegables.com ya está activada para el proceso de inscripciones, dijo César Bastardo,  secretario de NRSN.

Simón Cotua, tesorero de NRSN, informó que el aumento en el costo de la inscripción con relación al año pasado, se debe al nuevo precio de la gasolina de 95 octanos y en general el incremento de los costos para el Rally, lo que incluye la premiación.

José Antonio Bufalino, director de NRSN, ratificó que Flavio Calligaro y su equipo de  trabajo estarán al frente de la Dirección de Competencia por la excelente labor que cumplieron en 2015.

Foto: Darío “Palito” Jiménez

Foto: Darío “Palito” Jiménez

En permanente renovación

La Asociación Civil NESN tiene en agenda para el venidero 15 de mayo, reunir una asamblea con el fin de modificar sus estatutos y escoger la comisión electoral del periodo 2016-17, que comenzará en diciembre.

Daniel Urdaneta en compañía del comisario Argenis Urdaneta,  agradeció a quienes apoyan el Rally: Gobernación de Bolívar, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Turismo, Pdvsa- PDV, Cantv y en general a todas las instituciones donde se tramitan los permisos necesarios.

Acerca de Nuestros Ríos Son Navegables

Fundada en 1973, es una asociación civil sin fines de lucro que organiza el que es considerado el rally náutico internacional más largo del mundo a través de ríos de Venezuela, en el eje fluvial Orinoco – Apure.

Al igual que en años anteriores, en esta próxima edición (número 43), junto con el aspecto competitivo, el Rally combinará protección a la naturaleza, recreación familiar y obras sociales, ya que durante la travesía se efectuarán donaciones, además de operativos médicos y recreativos en las comunidades ribereñas que se visiten.Ruta Rally 2016

Pin It