El Valencia Boat Show crece y se consolida en su nueva estrategia

El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que se celebra del 1 al 5 de noviembre en La Marina de València, se presentó el 24 de octubre en la antigua base de Alinghi, en La Marina de València. El acto contó con la presencia del director del salón náutico, Fernando Jiménez; la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme de València, Pilar Moncho; y el director general de Consorcio València 2007, órgano gestor de La Marina de València, Vicent Llorens.

Tal y como señaló su director, el Valencia Boat Show superó las cifras de la pasada edición, con más de 80 expositores y más de 150 embarcaciones nuevas de los principales astilleros nacionales e internacionales, que se unen a una amplia oferta de motores, servicios y accesorios náuticos. Este año el certamen amplió su espacio de exposición a 16.000 m2, gracias a la incorporación de una nueva zona a cubierto en el Tinglado nº2 de La Marina de València, y ha completado el aforo de exposición. La organización colgó el cartel de completo en esta edición 2017, en la que los visitantes encontrarán una amplia variedad de embarcaciones que van desde las pequeñas motoras a barcos de trabajo, veleros de última generación de las principales marcas, novedades de 2017, barcos con nominaciones a premios internacionales y también embarcaciones conectadas a Internet o capaces de navegar con alto rendimiento tanto a vela como a motor.

“En 2009, el presupuesto era de alrededor 10.000 euros, y hemos crecido hasta poder gestionar un presupuesto de 230.000 euros” afirmó Fernando Jiménez, director del salón, que el año pasado generó un volumen de negocio de 4,3 millones de euros en venta de embarcaciones. “En cuanto al futuro de nuestro salón, me da un poco de vértigo porque siento que estamos tocando la zona de resistencia. En lo relativo a las embarcaciones a flote, estamos al límite. El expositor necesita sus barcos en tierra y sus barcos a flote, eso significa más espacio”, dijo el responsable del certamen.

Grandes astilleros internacionales como Bavaria, Beneteau, Hanse, Dufour, Jeanneau, Sunseeker, Azimut, Cranchi o Sealine estarán presentes en Valencia con una flota oficial de embarcaciones nuevas y novedades de 2017. A ellas se sumarán los representantes de la industria nacional, que este año aumenta su apuesta por el salón, como Rodman, Nautipol, Metal Composite Yachts, Rhalson Marine, Nuva Yachts o Auxinavy, que contarán con un espacio propio 100% “made in Spain”. Tampoco faltarán destacadas marcas de barcos a motor como Greenline, Nimbus, Quicksilver, Bayliner o Pardo Yachts así como catamaranes Bali o Fountaine Pajot, y especialistas en embarcaciones de trabajo y recreo como Vanguard Marine, entre otros. Los visitantes encontrarán también una amplia variedad de motores de marcas como Volvo Penta, Yanmar, Mann, Nani Diésel o Solé Diésel, así como accesorios y servicios náuticos.

Además, gracias a las excelentes condiciones de La Marina de València y las facilidades proporcionadas por su organismo gestor, Consorcio Valencia 2007, los interesados en comprar una embarcación podrán probarla antes en aguas valencianas, contactando previamente con el expositor. El salón náutico de Valencia es una de las cosas buenas que tienen que pasar aquí. “La náutica es parte de la estrategia de la Marina, queremos que sea el espacio de la náutica de la ciudad y de la provincia. La náutica es todo, no es turismo de lujo, hay que saber focalizar y trabajar las cuestiones indisolubles de la náutica, educación náutica. Mejores amarres, náutica industrial, empleos de calidad y en ese proceso está el Consorcio de manera entusiasta”, señaló el director general de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens.

Turismo por tierra y por mar

El salón valenciano cuenta además en esta edición con la oferta turística de la provincia de València, que estará presente a través del Patronat Provincial de Turisme de la Provincia de València, colaborador especial del certamen. “Para nosotros es importante que lo que decimos se convierta en una realidad. Por ejemplo, el jueves día 2 de noviembre los expositores de Valencia Boat Show podrán vivir la experiencia de conocer las cosas que se hacen en toda la provincia, con Del tros al plat, una forma de conocer los productos de la tierra y saborearlos transformados en un plato”, ha anunciado Pilar Moncho, diputada de Turismo. “La administración no está para ganar dinero sino para hacer que se mueva y colaborar con empresas privadas es la mejor forma de hacerlo. Creo que esta feria es un referente porque tenemos mucho potencial”, ha asegurado la diputada.

Los amantes del mar y de los viajes también tendrán la oportunidad de descubrir el mar de Lituania, gracias a la presencia de un rincón dedicado a la localidad de Klaipéda, tercera ciudad del país, que estará presente en salón.

Espacio “made in Spain”

El Valencia Boat Show ha confirmado el aumento de astilleros españoles que apuestan por el certamen valenciano, y que contarán con un espacio especial en la zona de exposición. Los visitantes podrán encontrar en este espacio innovadoras propuestas como el Rodman Spirit 31 Fuera Borda, embarcación conectada a Internet en tiempo real o el Nuva MS6, un barco capaz de navegar a vela con alto rendimiento y a motor como una lancha. Por su parte, Metal Composite Yachts presentará su innovador velero Tava’E, inspirado en las grandes regatas oceánicas, que cuenta con doble quilla pendulante. Tampoco faltarán embarcaciones que pueden ser manejadas con el título PNB de la mano del gallego Nautipol, o unidades de trabajo flexibles tanto en tamaño como en coste, presentadas por Auxinavy. Para todos los gustos y 100% made in Spain.

Jornadas profesionales y día de puertas abiertas

El salón tendrá cuatro jornadas profesionales, de miércoles a sábado, y un día de puertas abiertas y acceso gratuito, el domingo 5 de noviembre, con actividades gratuitas para toda la familia como salidas al mar en velero de la mano de Bauhaus, o una exhibición de los niños de Optimist del Real Club Náutico de Valencia. Todos aquellos que viven fuera de València y deseen visitar el salón podrán beneficiarse de un descuento del 30% en trenes Renfe de larga distancia entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre. Los interesados en disfrutar de este descuento encontrarán la información en la web del evento.

Las entradas del Valencia Boat Show pueden adquirirse en las taquillas durante los días del certamen o de forma anticipada a través de la web del salón.

www.valenciaboat.com

Pin It