FLIR anuncia el radar Raymarine Quantum 2 CHIRP con tecnología Doppler

WILSONVILLE, OR febrero 2018 – FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) ha anunciado hoy el radar náutico de estado sólido más avanzado, el Quantum® 2 con tecnología de identificación de objetos Doppler. El Quantum 2, diseñado para integrarse con las pantallas multifunción premiadas Axiom® de Raymarine, mejora el reconocimiento de la ubicación del navegante identificando de forma inteligente objetos móviles y estáticos a larga y corta distancia.Utilizando un procesamiento Doppler avanzado, el Quantum 2 está ajustado específicamente para detectar el desplazamiento de frecuencia de eco de radar que devuelven los objetos móviles frente a los estáticos. El Quantum 2 codifica por colores únicos los objetos móviles para indicar si se acercan (rojo) o se alejan (verde). Además, el Quantum 2 incluye la nueva característica del sector de seguridad que resalta y codifica por colores cualquier objeto estático potencialmente peligroso en un radio de 200 metros delante de la embarcación, lo que hace que a los capitanes les resulte más fácil reconocer peligros inmediatos para la navegación.

Los usuarios avanzados y los capitanes profesionales apreciarán la mini ayuda de puntero de radar automática (MARPA) de 25 objetos del Quantum 2. Desarrollada originalmente para la Guarda Costera de los Estados Unidos la característica MARPA del Quantum 2 es asistida por Doppler, lo que significa que la pantalla del radar puede adquirir contactos entrantes automáticamente. Esto elimina la necesidad de incluir objetos o definir zonas de protección manualmente, con lo que se reduce la carga de trabajo para los capitanes y facilita la navegación en vías navegables congestionadas.

Quantum 2 incluye también la tecnología de compresión de impulsos CHIRP, que utiliza impulsos de radar comprimidos para mostrar objetos como embarcaciones, referencias, rocas y elementos meteorológicos con una resolución y una calidad de separación inigualablesCon solo 5,6 kg (12,3 lb), Quantum 2 pesa hasta un 50 por ciento menos que los radares de magnetrón tradicionales. El diseño flexible del Quantum 2 permite la conexión por wifi con pantallas multifunción (MFD) Raymarine o a través de una configuración cableada tradicional, lo que facilita mucho la instalación y elimina la necesidad de cableado de radar o de cajas de interfaz adicionales.

El Quantum 2 estará disponible el segundo trimestre de 2018 a través de la red de Raymarine de distribuidores y minoristas autorizados por 1949,99 USD. Para conocer más detalles sobre el Quantum 2, visite: www.raymarine.com/quantum2

Acerca de FLIR Systems

Fundada en 1978 y con la sede central en Wilsonville, Oregón, FLIR Systems es un líder mundial en la fabricación de sistemas de sensores que mejoran la percepción y elevan el reconocimiento de la ubicación, lo que ayuda a salvar vidas, mejora la productividad y protege el medio ambiente. A través de sus casi 3500 empleados, la visión de FLIR es ser “El sexto sentido del mundo” sacando partido a la termografía y las tecnologías adyacentes para ofrecer soluciones innovadoras e inteligentes para la seguridad y la vigilancia, la supervisión medioambiental y de condiciones, el ocio al aire libre, la visión artificial, la navegación y la detección avanzada de amenazas. Para obtener más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Acerca de Raymarine

Raymarine, líder mundial en componentes electrónicos marítimos, desarrolla y fabrica la gama más completa de equipos electrónicos para los mercados de embarcaciones recreativas y de aplicaciones marítimas comerciales ligeras. Diseñados para ofrecer un alto rendimiento y facilidad de uso, sus galardonados productos están disponibles a través de una red internacional de concesionarios y distribuidores. Las líneas de productos con la marca Raymarine incluyen radar, piloto automático, GPS, instrumentos, buscadores de peces, comunicaciones y sistemas integrados. Raymarine es una marca de FLIR Systems, líder mundial en termografía. Para obtener más información sobre Raymarine, visite www.raymarine.com.

Pin It