Plotters autónomos GO12 XSE Y GO7XSR de Simrad

Los plotters multitáctiles GO12 XSE y GO7 XSR representan un producto todo en uno para navegar, pescar y practicar deportes acuáticos, fácil de utilizar, con grandes prestaciones y precio asequible.

El plotter GO12 aporta una nueva pantalla de 12 pulgadas a la serie GO, mientras que el GO7 XSR cuenta con un nuevo diseño glass-helm, además de compatibilidad con radar, una función no disponible en el plotter GO7 XSE.

Los modelos de la serie GO ofrecen nuevas pantallas con un intuitivo menú multitáctil  fácil de utilizar para cualquier usuario de smartphone o tablet. Los usuarios podrán visualizar cartas, crear o seleccionar waypoints, ampliar o desplazarse por la carta, mientras que la pantalla de inicio y su estructura de menús permiten un rápido acceso a todas las funciones.

Compatibles con el Radar Broadband 3G/4G™ y el Radar Halo de Simrad, los nuevos GO12 XSE y GO7 XSR incorporan receptores GPS internos para una mayor precisión, sonda StructureScan® HD y CHIRP para pesca, integración del piloto automático, monitorización de los datos del motor, conectividad con el sistema de audio y entretenimiento SonicHub®2, conexión inalámbrica integrada y el potente procesador TripIntelTM de Simrad.

Los GO12 XSE y GO7 XSR también se conectan a cualquier sensor a bordo compatible con NMEA 2000® para mostrar datos de motor, flujo de combustible, nivel de fluidos, velocidad, rumbo y temperatura del agua. Hay disponible una amplia variedad de opciones de cartografía, incluyendo C-MAP®, Navionics® y más.

Leif Ottosson, CEO de Navico asegura que “los plotters GO12 XSE y GO7 XSR son la combinación perfecta de amplias prestaciones a un precio muy atractivo. Las nuevas pantallas ofrecen una mejor visibilidad y más herramientas de navegación en comparación con productos similares de otros fabricantes. Y lo mejor de todo, son increíblemente fáciles de aprender a manejar.”

Los pescadores podrán beneficiarse de su sonda integrada con tan solo añadir el transductor adecuado. La vista con el histórico de profundidad permite volver atrás y marcar waypoints. El transductor todo en uno TotalScan™ ofrece una visión submarina completa a los pescadores, incluyendo sonda CHIRP y StructureScan® HD para imágenes de calidad fotográfica del fondo a ambos lados y por debajo de la embarcación con DownScan Imaging™. Además, la tecnología de sonda ForwardScan™ integrada en las unidades proporciona una visión frontal con imágenes nítidas en dos dimensiones del fondo submarino delante de la embarcación, lo que ayuda a navegar por aguas poco profundas y localizar lugares seguros para fondear.

Los plotters GO7, GO9 y GO12 disponen de una prestación llamada VelocityTrack para los sistemas de radar Halo de compresión de pulsos. Utilizando el efecto Doppler, VelocityTrack permite al radar Halo determinar si un objetivo se está acercando, alejando o está estacionario en relación con la embarcación. Los objetivos que se están acercando se muestran automáticamente destacados en pantalla, con la opción de quitar énfasis a los objetivos que están alejándose o en retroceso.

VelocityTrack ofrece una vista inmediata de todos los objetivos en movimiento, haciendo más fácil detectar los objetivos relevantes e ignorar los que no suponen un riesgo de colisión.

Pin It