Barcelona acogerá dos de los mayores salones para grandes yates en OneOcean Port Vell

MYBA Charter Show y The Superyacht Show, los dos primeros grandes eventos de la temporada para la industria del superyate, se celebrarán en las instalaciones de la marina de OneOcean Port Vell.

 

The Superyacht Show anunció en octubre del año pasado su compromiso por celebrar el salón hasta 2021 en OneOcean Port Vell.

Barcelona, 16 de abril de 2019. Barcelona volverá a acoger dos de los eventos más destacados del sector náutico durante los meses de abril y mayo con la celebración de los salones MYBA Charter Show y The Superyacht Show. Convertidos en dos eventos de referencia del sector de las grandes esloras, juntos atraerán a más de 2.000 profesionales y a algunos de los yates más importantes del mundo.

Del 30 de abril al 3 de mayo, las instalaciones de OneOcean Port Vell acogerán el salón MYBA Charter Show, primer gran evento de la temporada para el sector del charter de superyates, que atraerá a la marina barcelonesa a más de 60 embarcaciones de gran eslora. El salón, organizado por MYBA (The Worldwide Yachting Association), se celebrará por tercer año consecutivo en Barcelona, después de haberse celebrado durante 28 años en las ciudades italianas de San Remo y Génova. El éxito cosechado durante las dos últimas ediciones del salón ha reforzado el posicionamiento de Barcelona como uno de los principales destinos náuticos.

Durante su última edición, MYBA Charter Show consolidó su posición como exhibición de referencia para profesionales del sector a nivel internacional, batiendo todos los récords de asistencia y operaciones formalizadas. Más de 1.800 profesionales del sector pudieron conocer de cerca las más de 50 embarcaciones amarradas en los más de 1.085 metros lineales de la marina que ocuparon los muelles de España, Sotamuralla, Dipòsit, Barceloneta y Rellotge.

“El salón MYBA Charter Show ofrece una oportunidad única para brokers y otros profesionales del sector de descubrir en primera persona algunos de los mejores yates a nivel mundial.” Afirmó Gaye Joyeau-Bourgeois, presidenta de MYBA, quien añadió: “Estamos entusiasmados de poder celebrar la tercera edición consecutiva del salón en OneOcean Port Vell, un emplazamiento que cuenta con las instalaciones perfectas para celebrar una feria de la envergadura de MYBA Charter Show. La marina está además perfectamente localizada en una ciudad tan emblemática como lo es Barcelona, una ciudad que ha sido siempre un importante punto de referencia en la industria náutica mediterránea”.

The Superyacht Show, el salón de superyates enfocado al cliente final

Barcelona afianza su posición como hub de referencia para la industria del superyate con la celebración de The Superyacht Show, segundo salón de la industria de las grandes esloras que acogerá OneOcean Port Vell durante el mes de mayo. El salón, organizado por LYBRA (Large Yacht Brokers Association), se ha convertido en una exposición imprescindible para los profesionales, armadores y la industria en sí misma. A diferencia del resto de salones existentes en el sector, The Superyacht Show pone el foco en la experiencia del visitante, permitiendo a potenciales compradores de superyates conocer de primera mano las más de 25 embarcaciones que atracarán en la marina durante el salón y los servicios que ofrecen los principales partners del evento, entre los que se encuentran compañías como Bulgari, Francesc Macià 10, Aston Martin, Triton Submarines o BWA Yachting.  La organización anunció el pasado mes de octubre la renovación del acuerdo de colaboración con OneOcean Port Vell para celebrar durante los próximos tres años el salón en la marina barcelonesa.

Ignacio Erroz, Director General de OneOcean Port Vell puso en valor la posición de Barcelona como ciudad de referencia en el sector de los grandes yates: “Estamos muy satisfechos de poder acoger de nuevo en nuestra marina dos de los mayores salones a nivel internacional de la industria del superyate. Desde OneOcean Port Vell seguimos trabajando para reforzar la posición de Barcelona como destino de referencia para los principales yates de todo el mundo, una actividad que dinamiza la industria náutica y aporta un gran valor económico a la ciudad”.

Acerca de OneOcean Port Vell

OneOcean Port Vell es un reconocido puerto base para grandes yates posicionado en el corazón de Barcelona. Originalmente construido para los Juegos Olímpicos de 1992, ofrece actualmente 150 amarres de hasta 190 metros de eslora contando con uno de los mulles más largos del mundo con 440 metros lineales, lo que lo convierte en una de las marinas líderes en el sector de los grandes yates. Para obtener más información sobre OneOcean Port Vell, visite: www.oneoceanportvell.com 

Acerca de MYBA (The Worldwide Yachting Association)

MYBA es una organización profesional reconocida internacionalmente cuyos miembros forman parte de la industria de los superyates. Los miembros de MYBA están ampliamente representados en todos los campos de las agencias de brókeres, chárter, así como gestión y construcción de grandes yates. La Asociación se dedica a establecer, promover y mantener los más altos estándares de calidad en la industria de los superyates.

En el año 2000, MYBA asumió la propiedad de una de las ferias comerciales europeas más importantes para profesionales de chárter de lujo. Creada inicialmente como la reunión de chárter de yates a nivel internacional, el evento pasó a llamarse MYBA Charter Show a los pocos años de haberse mudado de San Remo a Génova. Tras 28 años de gran éxito en Génova, el salón MYBA Charter se trasladó a OneOcean Port Vell, Barcelona.

 Acerca de LYBRA (Large Yacht Brokers Association)

LYBRA es una asociación comercial para broker houses especializadas en superyates. Su objetivo es reunir a las compañías más grandes de la industria para discutir problemas actuales y abordar las preocupaciones futuras de la industria de las grandes esloras, que son comunes en cada compañía, independientemente de la competencia de la industria a la que puedan enfrentarse día a día. LYBRA promueve todas las actividades relacionadas con la navegación y el estilo de vida que esta implica.

Pin It