Comenzó el XLIII Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables

Con un ambiente festivo de excelente tradición, este sábado 3 de septiembre comenzó el XLIII Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn) “Copa Joaquín Sánchez Silva”, en el Puente María Nieves de Apure,  donde el presidente de la organización Daniel Urdaneta, la Ministra de Turismo Marlenys Contreras y el gobernador  apureño Ramón Carrizalez dieron la partida.

Comenzo

El sistema levadizo del puente funcionó a la perfección para luego dar la salida a los rallystas  provenientes de 14 estados de Venezuela.

Un total de 105 embarcaciones participan en las categorías VF1, VT1, VT2, VF2 y MDA  por el grupo familiar; mientras que por el racing las categorías son VR1, VD1, LR1, VD2, CR2 y LRL, cumpliendo todos, las primeras 124 millas desde San Fernando de Apure, pasando por el Puente Boqueron, Boca del Río Payara y Atamaica, San Rafael de Atamaica, Río Arauca, Caño El Rodeo, Río Cunaviche y la propia población de este mismo nombre, donde se cumplió la primera de las siete etapas que tiene el Rally.

Comenzo1

Previo a la salida se había realizado la reunión de capitanes  en el Aeropuerto de San Fernando de Apure, donde todos recibieron su tarjeta y número de control para la sumatoria de los puntos en cada etapa. Se explicó lo importante del cuido del ambiente, cumplir con las actividades que también suman en la competencia, además de las medidas de seguridad durante la navegación.

Tras la pernocta en Cunaviche, población ribereña del estado Apure, los rallystas continuan su travesía el domingo 4 de septiembre con destino hacia el Río Cunavichito, Río Claro, Caño Boca del Arauquita, El Jobal, Piedra Parguasa, La Urbanita y Paso Puente, para cumplir las 162 millas náuticas de la segunda etapa y pasar al estado Bolívar.

Comenzo3

El lunes 5 los competidores zarparán desde la impresionante Piedra Parguasa, con salida libre de 33 millas hasta Puerto Carreño en el departamento del Vichada, Colombia. Desde allí sí se hará una salida controlada, para navegar hasta Puerto Ayacucho estado Amazonas, en lo que será la tercera etapa del Rally.

Pin It