Playa Grande Yachting Club se engalana para el Grand Slam 2010

Playa Grande Yachting Club reunirá a la elite de la pesca deportiva de Venezuela y otros países para el Grand Slam 2010.

Ramiro Sosa Rodríguez y Víctor Benarroch, de la Comisión de Torneos de Pesca del Club, destacaron como después de la edición  51 del torneo Aguja Azul, donde participaron 35 barcos y 105 pescadores, Playa Grande Yachting Club ha vuelto a ser punto de referencia internacional para estos eventos. En este nuevo compromiso, esperan seguir dando a conocer las magníficas posibilidades del Placer de La Guaira, uno de los mejores lugares en el ámbito mundial para la pesca deportiva de agujas azules, blancas y peces vela.

En el torneo, abierto a asociaciones de pesca y clubes náuticos venezolanos para un máximo de 50 embarcaciones, se podrá utilizar la modalidad silla de combate, curricán de altura y stand-up. Además, los pescadores tendrán a su favor que en octubre los ejemplares se encuentran más en la superficie y cercanos a las costas de Playa Grande, en su búsqueda de bancos de caballas y calamares.

Como siempre se usará la modalidad “catch and release”, y los ejemplares serán soltados en forma inmediata al mar luego de su correspondiente verificación y llegada a la línea.

Ramiro y Víctor ratificaron su permanente preocupación por la preservación de la especie de los peces de pico, animales migratorios, que se trasladan en  épocas de reproducción y por cambios climáticos por las costas de México, Estados Unidos, Bahamas, Republica Dominicana, Australia, África y Venezuela entre otros.

Playa Grande Yachting Club continua consolidando su prestigio como sede uno de de categoría y renombre internacional en lo referente a la pesca de altura.

Pin It